Prof. Luis Bahamondes es entrevistado por Diario Financiero para analizar la presencia de las iglesias evangélicas en el mercado de los medios de comunicación

15 de enero de 2020

El Prof. Luis Bahamondes, Doctor en Ciencias de las Religiones, fue entrevistado por el Diario Financiero con el objetivo de analizar la presencia y la participación de las iglesias evangélicas en el mercado de los medios de comunicación.

A raíz de la adquisición de la señal de la extinta Radio Beethoven, por parte del Pastor Billy Bunster del Centro Cristiano Internacional (CCINT), el profesor Bahamnondes señaló:

«..que el alcance de las iglesias evangélicas en el ámbito radial data de la época de los 90′, décadas desde la cual han desarrollado un proceso constante de adquisiciones de frecuencias nacionales que ha llevado a un grupo importante de ellas a concentrar señales estratégicas. «Lo hacen con el objetivo de difundir su mensaje para un público específico, que se concentran en los estratos socioeconómicos bajos y en los sectores rurales. Estas radios cumplen un rol social, labor que termina forjando una identidad en las localidades, lo cual explica que en el sur del país las radios evangélicas se hayan convertido en algo muy común», explica el académico.

«Desde esta base, el experto resalta que todo indica que las denominaciones evangélicas seguirán comprando cada vez más medios de comunicación. «Ellos tienen un amplio mercado en Chile, con mucho público que representa el 18% de la población y la segunda religión con más adherentes. Todo parece indicar que se harán muchas acciones en este campo, sobre todo en la televisión y en las radios, aumentando más su presencia en los medios, acompañado de un mayor desarrollo en el ámbito comercial», señala.